Me persigue un avestruz

Hada Madrina, quiero contarte lo que soñé la otra noche:

“Soñé que me perseguía un avestruz” .

Sentí pánico pues sentía que me alcanzaba y que algo terrible me iba a ocurrir.

En ese momento me paré, inspiré y pensé:

“Nada malo me va a pasar, aún me queda mucho por hacer en esta vida”,

Me tranquilicé y seguí durmiendo.

Por la mañana, no recordaba mi sueño pero mi hijo estaba viendo en la tele un reportaje de “National Geografic”, justamente trataba de la vida de los avestruces y fue entonces cuando recordé …

Mientras desayunaba y preparaba la mochila para ir a pasar el fin de semana con unos amigos, puse atención al documental y aprendí cosas de los avestruces muy curiosas e interesantes.

Como por ejemplo:

  • Que en tiempos pasados, las plumas de los avestruces eran valoradas como el oro o los diamantes y ahora han dejado de ser valoradas pues ya nadie las usa,
  • los avestruces no utilizan sus plumas para volar, sino para cortejar y para refrescar su cuerpo.
  • Un solo macho tiene relaciones con muchas hembras pero solo prepara el nido de la hembra alfa.
  • En el nido, preparado por el macho, pone sus huevos la hembra Alfa. Otras hembras también utilizan este nido para poner sus huevos y la hembra alfa lo permite y los protege. Estratégicamente, la hembra alfa, coloca los huevos dejando a los suyos en el centro. En el caso de que se acerque un depredador saca a uno de los huevos de las otras hembras y lo deja a la vista para desviar la atención del depredador hacia ese huevo y proteger al resto.

Con esta información me fui a mi viaje de fin de semana y cuando me encontré con mis amigos, me dijeron:

“Hemos reservado en un lugar donde dan unas hamburguesas de carne de avestruz que están riquísimas”

Por la tarde dando un paseo por un precioso parque nos encontramos con un carrusel y la primera figura en la que me fijé fue un precioso avestruz, que subía y bajaba.

Hada Madrina: ¿que piensas que me puede estar diciendo este sueño y el avestruz?

– Lo primero y más fácil sería decirte que quizá estés escondiendo la cabeza para evitar algún problema, pero conociéndote voy a profundizar más en qué puede significar este sueño para ti.

– Otra explicación puede ser que tienes urgencia por conseguir tus ilusiones y lo que te viene a decir el sueño es que seas paciente y reflexiones antes de tomar decisiones.

– Aunque tal y como me contabas, lo que pasaba en el sueño fue que el avestruz te perseguía y cuando te iba a dar alcance, te frenaste, reflexionaste y cambiaste el final del sueño.

La interpretación de que te persiguen y consigues esquivarlo puede significar que sigues atravesando dificultades pero que finalmente todo se solventará con éxito.

Dime Vir, ¿tu que piensas de tu sueño?,

  • …pues después de todo lo que me has contado y teniendo en cuenta mi propósito de vida, la conclusión a la que llego es que tengo un gran poder de transformar las cosas en el momento en que paro y reflexiono. En este sueño sentí más que miedo, pánico y algo me hizo parar, inspirar y una idea con mucha claridad se hizo presente:

“Aún tengo mucho qué hacer,  nada malo va a ocurrir”

  • Ni voy a esconder la cabeza, ni voy a precipitarme.

Voy a seguir mi intuición y con el corazón en la mano transformar lo que puede parecer malo en algo que me de tranquilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *