FORMACIÓN VELA (Programa acreditado con 60 créditos de CCEUs de ICF)

El programa de capacitación de coaching de equipos VELA
(V
isión, Estructura, Lineamiento y Aplicación)


El programa de capacitación en coaching de equipos VELA integra y fusiona la esencia y lo mejor

de las metodologías de coaching procedentes de Europa y EE.UU, tales como:

Success Unlimited Network, L.L.C. ® (SUN)

Coaching de equipos sistémico

Modelo PRISMA

Coaching con caballos

Constelaciones Organizacionales

Acreditación del Programa de capacitación como coach de equipos

¿Qué es VELA?

Es la respuesta a la llamada del mercado que ha unido a 4 coaches profesionales y formadores de Coaching de Equipos
para transmitir su conocimiento y experiencia a otros coaches.

FORMACIÓN VELA

Es un programa ideal para Coaches que quieran ampliar su formación como Coach Profesional de Equipos.


VELA es para Ti si…

Te has capacitado en al menos 60 horas de formación en Coaching.

Tienes un empeño constante en tu propio crecimiento personal y profesional y en el continuo descubrimiento.

Quieres llevar a la práctica el Coaching de Equipos.

Sientes un profundo interés por aportar valor al crecimiento y desarrollo del potencial de los equipos desde familias a equipos de alta dirección en organizaciones.

Sientes que tu camino tiene un significado profundo y una dimensión energética o/y espiritual, y tienes la consciencia y el deseo de integrarlo en tu propia propuesta/marca como Coach.

Equipo de trabajo

VELA es un programa que reúne varias disciplinas, vertebradas por la metodología y estructura del reconocido programa de coaching profesional SUN entre otros.

Hola, mi nombre es Virginia González-Vélez, una de los dos únicos formadores de SUN en España.

He llegado a ser formadora después cinco años ejerciendo como coach profesional autónomo. Vengo del mundo del derecho, fui abogada de familia e inmobiliario durante 25 años .

En esta ocasión nos hemos unido cuatro coaches profesionales con amplia experiencia en el mundo de la formación de coaching y de equipos para ofrecer un completo programa que integra diferentes visiones de diferentes programas de coaching:

Alfonso Medina
Eva del Olmo
Lourdes Cabero
Virginia González-Vélez

Estructura y Contenidos:


El curso consta de dos módulos presenciales de 25 horas cada uno de ellos divididos en tres días:

MÓDULO I:

Aprender la estructura de un proceso de Coaching VELA, con la visión sistémica.

Durante estos 3 días centraremos la atención en aprender a prepararnos para el coaching de equipos, a diferenciar las fases de la estructura del coaching de equipos y a conocer la mirada sistemática dentro de un proceso de coaching de equipos.

Descubriremos como implantar la estructura del Coaching de SUN dentro de un proceso de coaching de equipos, trabajaremos las competencias de ICF y los roles de un coach de equipos. Asimismo exploraremos las herramientas y recursos que facilitan el trabajo del coach de equipos.

Experimentaremos la metodología del modelo PRISMA y la metodología para trabajar con objetivos abiertos a través de la generación de “Open Spaces”.

INTERMÓDULO: Practicar todo lo aprendido y seguir reforzando conceptos.

Durante esta fase de la capacitación dedicaremos las sesiones online en grupo e individuales para fomentar la práctica de lo aprendido y reforzar los aprendizajes a través de 4 sesiones individuales de una 1h de duración para cada asistente, con la intención de dar seguimiento a la aplicación de los aprendizajes y refuerzo de la metodología  y de 2 sesiones grupales de mentoring de los equipos creados durante el Open Space de 2 horas cada una.

MÓDULO II:

Aprender el modelo avanzado de competencias. Observación de tu estilo de coaching y desarrollo de las competencias del coach de equipos a través de coaching asistido con caballos y las constelaciones organizacionales

Recogeremos todos los aprendizajes generados hasta al fecha se resolverán dudas y profundizaremos  en los estilos de coaching como coach de equipos con la ayuda del coaching con caballos.

Exploraremos la potencia del coaching con caballos para consolidar dinámicas de equipos.

Descubriremos más de los equipos a través del uso de las constelaciones organizacionales.

POS-MÓDULO: Reforzar todo lo aprendido, atender las dudas y seguir practicando

Durante esta última fase de la capacitación dedicaremos las sesiones online en grupo e individuales para reforzar la práctica de lo aprendido y resolver dudas a través de 4 sesiones individuales de una 1h de duración para cada asistente, con la intención de dar seguimiento a la aplicación de los aprendizajes y refuerzo de la metodología  y de 2 sesiones grupales de mentoring.

Practicum:

El practicum versará sobre lo observado, aprendido y experimentado en la formación.
El practicum se extenderá a lo largo de todo el proceso de certificación y ocupará unas 10 horas.

Acreditación del Programa de capacitación como coach de equipos VELA:

Se trata de un programa que consta de 60h acreditadas CCEUs cuya acreditación será entregada tras la finalización del módulo 2 y la entrega del prácticum, si bien la formación continúa con una fase final online de otras 6 horas más.

El Modelo VELA es una destilación de lo mejor de los siguientes modelos:

Success Unlimited Network, L.L.C. ® (SUN).

Una de las escuelas del Coaching más antigua y prestigiosa del mundo de ICF.

El programa está basado en un modelo de excelencia derivado del management y del entrenamiento deportivo y se ha desarrollado con un enfoque congruente con los propósitos de Timothy Gallwey y sus trabajos sobre entrenamiento deportivo. Asimismo tiene influencia del trabajo de Robert Fritz, a través de la metodología DMA actualmente conocida como “Tecnología para Crear”.

En su libro sobre “El juego interior del Tenis”, Timothy Gallwey puso en evidencia el hecho de que los tenistas, generalmente, concentran su atención sobre el golpeo de la raqueta, mientras que en su enfoque se presta mayor atención a lo que acontece entre golpes.

También en el método de SUN se pone la atención en lo que acontece entre las reuniones de coaching y esta posibilidad de aprender durante el proceso, además de durante la reunión, es uno de los factores que ha hecho del programa de coaching de SUN uno de los más conocidos y eficaces del mundo para aprender la manera de conseguir los resultados deseados y aumentar el bienestar individual.

Otros enfoques  como la PNL (Programación Neurolingüística), la kinesiología educativa y el aprendizaje integrativo forman parte de la metodología utilizada en el programa.

Coaching de equipos sistemático,

De Alain Cardon,  otra de las figuras referentes en los inicios de la ICF especializado en coaching sistemático y conocido por sus obras  de coaching de equipos y coaching de equipos organizacional y masterful coaching. Un modelo inspirado en la física cuática, en las tecnologías de la información y el pensamiento sistemático aplicado al coaching. Un modelo orientado  al acompañamiento en la transformación y el cambio de las organizaciones.

Modelo PRISMA:  

Un modelo basado en la metodología Agile y SUN, cuyo objetivo es crear equipos prolíficos radicalmente innovadores que se manejan autónomamente. Toda su metodología se encuentra recogida en  el libro “Coaching de equipos PRISMA” de Kathy Harman MCC coach.

Coaching con caballos:

Se trata de una metodología que potencia el aprendizaje experiencial a través de dinámicas y juegos asistidas por  caballos que se convierten en metáforas de la vida y donde nuestras capacidades y cualidades se ven desafiadas, proporcionando una toma de conciencia profunda para el equipo o la persona que asiste. Se trata de experiencias que sensibilizan, enseñan, fortalecen y transforman la vida del equipo y de las personas que participan en ella tanto en lo personal como en lo profesional.

 

Inscripciones

El programa VELA sólo se realiza una vez al año.
Infórmate de Precios y Futuras Fechas.