Mayo: Mes de cierre y apertura

Mayo: Mes de cierre y apertura

Este mes de mayo, por fin, he cerrado asuntos que llevaban abiertos más que 15 años.

Algo que me ha costado tanto concluir, es porque llevaba mucha carga emocional implícita y lo que he conseguido concluyéndolo es liberar esa carga, así que, estoy muy satisfecha y liberada.

Como suele decirse, cuando una puerta se cierra otra se abre y eso es lo que ha ocurrido también en este mes de Mayo. ¡¡La cosa va rapidita!!

En la misma semana que terminé el último trámite administrativo, que cerraba el asunto, me invitaron a una cena de mujeres a la que como persona interesante invitada estaba, Pino Bethencourt.

Me tocó sentarme justo enfrente de Pino y no perdí detalle de lo que nos contó.

Pino, compartió desde el corazón, y me removió.


Me fuí a casa feliz de haber encontrado mujeres con las que poder compartir a corazón abierto, pero al día siguiente empecé a sentir enfado.

Surgió un estado de ánimo que conozco bien y aún que me cuenta reconocer.

Lo observé durante unos días y me di cuenta que alguna de las cosas de las que había compartido Pino, me hacían de espejo . Mi enfado surge de ver la falta de poder personal que aún sigo detectando en algunas áreas de mi vida.

Como he optado por ser honesta, al menos conmigo misma, llamé a mi amigo y confidente, para explorar en profundidad y en voz alta que ocurría.

Este amigo, sabe escuchar, sin juicio y me ayuda a explorar por mi misma mis zonas más oscuras, sin darme consejos solo ayudándome a explorar y a tomar conciencia, como buen coach que es.

A lo largo de los años, compartiendo con él me he dado cuenta que he ido puliendo mis zonas dolorosas y que me cabrean por falta de aceptación. Y amor hacia mi misma

Tener un amigo de esta calidad es regenerador y transformador, aunque escueza el ego.

La sensación es que con el asunto que cerré a nivel administrativo, he conseguido cerrar otros asuntos que estaban íntimamente relacionados con ello y que me robaban muchísima atención y energía.

Como consecuencia de este cierre de ciclo, he podido comprobar que se han liberado energías que me facilitan actuar con más libertad y confianza.

Por ejemplo: En otro post, conté mi experiencia con el taller de “Arqueología del Talento” que imparten Alberto Sanchez-Bayo y su mujer Almudena Álvarez, todos los meses en el Vircenter y las resistencias que tenía en aceptar mi Talento.

Pues es una de las áreas en las que claramente he notado que me siento más segura y alineada para trabajar a favor de mi talento.

A la semana siguiente de la cena, fui invitada al lanzamiento de la “Association for Coaching” en España. Allí conocí a muchas personas, aunque con la que más compartí fue con un empresario navarro con el que casualmente hablamos con entusiasmo de espiritualidad. Sobre todo de la práctica que al uno y al otro ayuda a sentirnos conectados con algo que no es tan solo este mundo material y que definitivamente es lo que da sentido a lo que hacemos.

Una de las frases de Iñigo durante nuestra charla fue: “ que gusto encontrarme a personas con las que poder compartir estas cosas y no sentirme un bicho raro”.

A nuestra charla se unieron otros, y todos hablábamos el mismo lenguaje …. Casi todos coaches. No se yo, si un mes antes hubiese yo estado implicada en ese tipo de conversaciones con personas que hasta ese momento eran desconocidos para mí.

Estoy encantada del camino recorrido, de lo viejo que he cerrado y de lo nuevo que está emergiendo y ¡¡me felicito por ello!!

One reply on “Mayo: Mes de cierre y apertura

  • Ana Lorena Flores

    Querida Virginia, además de todos tus talentos y de ser mi Coach, déjame decirte que tienes mucha habilidad para escribir, te nace y sale desde el corazón…Te Felicito!!
    Un fuerte abrazo!!

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6